NATH VIKTOR FILM
Ethno Filmmaker & Content Creator

¿QUIÉN SOY?

Conocer el corazón de África y Asia me cambió la vida...

Y todo empezó con mi primer viaje al subcontinente indio cuando era bien pequeño. Gracias a mi familia y a su fuerte vinculación con la cosmovisión hindú, visité desde niño las entrañas del sur de la India en numerosas ocasiones, después de haber conocido a Sri Mata Amritanandamayi (Amma) cuando yo apenas tenía 3 años.

Fue entonces cuando se despertó en mí una gran inquietud y una profunda pasión por conocer y explorar las distintas culturas que habitan este planeta. Y aunque desde entonces no paré de recorrer mundo, a los 18 descubrí una manera más genuina de hacerlo, a través de autoestop y de mimetizarme y experimentar una convivencia más auténtica con la gente local, que nada tiene que ver con visitar lugares emblemáticos o turísticos. Lo que me llevaría a convertirme en un ethno filmmaker.

Mis experiencias más increíbles...

Retratar y conectar con sufíes y grupos tribales hadendoa en Kassala, Sudán.

Contactar y ser el primero en documentar la remota y desconocida tribu de los Saapa.

Retratar y conectar con sufíes y grupos tribales hadendoa en Kassala, Sudán.

Mis experiencias más increíbles...

Más aventuras que guardo en mi corazón...

| Recorrí el desierto occidental de Egipto, una zona prohibida, y entré en profundo contacto con las culturas siwi y wahati.

| Uní a dedo los 3500 km de desierto que separan la capital Jordana de Ammán con la capital Sudanesa de Jartum.

| Crucé la India de punta a punta en autostop atravesando las Llanuras de Orissa desde Calcuta hasta Cochin.

| Hice la ruta transahariana cruzando Marruecos, el Sahara, Mauritania y Senegal y vuelta, más de 5000 km a dedo.

| Monté a lomos de los vagones cargados de mineral en el tren de hierro que cruza el desierto mauritano durante casi 20 horas.

Cameroon

Y en mi mochila hay algo que nunca falta:
Mis cámaras

Aunque trato de llevar siempre lo justo, en mi equipaje siempre hay espacios para mis lentes junto a una larga lista de cachivaches y accesorios para captar al milímetro todo aquello que observo y percibo.

Y si te preguntas por mi pasión sobre la creación audiovisual, tengo que reconocer que también apuntaba maneras desde pequeño. Cuando apenas levantaba 5 palmos del suelo, liaba a mis amigos para hacer historias que más tarde quedarían grabadas y exportadas en un CD. Esto me llevó a graduarme en Diseño Audiovisual en BAU Centro Universitario De Artes y Diseño de Barcelona.

¿Y cuál fue mi gran suerte? Empezar en el mundo laboral colaborando con negocios conscientes, y otros proyectos cercanos, y hacer mis primeros viajes por trabajo a Marruecos e India, para más tarde acabar dedicándome a mis dos grandes pasiones. Y habiendo viajado, trabajado y colaborado por unos 40 países de África, Asia y Europa.

WEB MAP


This site is registered on wpml.org as a development site.